Foto: Foto: Foto: Foto:

ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. INVISALIGN

 

Miércoles, 06 de abril de 2016

La ortodoncia transparente o invisible puede ser una alternativa al tratamiento de ortodoncia con aparatos metálicos en niños y adolescentes.

Una buena alternativa a los brackets convencionales (chapitas metálicas) es la ortodoncia removible. Hoy en día también tenemos brackets estéticos de cerámica o zafiro. Pero tanto los metálicos como los estéticos van adheridos al diente. En cambio, los aparatos transparentes de Invisalign son removibles, es decir, de quitar y poner.

                                                Existen diferentes tipos de aparatos de ortodoncia

Invisalign (www.invisalign.es) es una empresa de los E.E.U.U que fabrica alienadores transaprentes. Este sistema de ortodoncia  trasnparente o invisible funciona a base de ir utilizando alineadores transparentes durante 2 a 3 semanas e ir cambiando los alineadores hasta completar el tratamiento.

En un principio los aparatos transparentes se indicaban más en pacientes adultos. Esto era así porque el grado de colaboración necesario para que el tratamiento funcione debe ser excelente. Lógicamente, si los aparatos no se usan, el resultado será deficiente.

Una de las mejoras que introdujo esta empresa norteamericana (Invisalign) fue la colocación de unos marcadores de uso. El lunar azul que se aprecia en el aparato de ortodoncia (véase imagen) es un indicador de uso. Y con ello Invisalign lanzó la gama de aparatos Invisalign teen. Estos aparatos van enfocados a adolescentes. El indicador azul permite al dentista de niños o adolescentes ver si el paciente está colaborando adecuadamente.

                                            Indicador en aparato removivle de ortodoncia del uso del aparato

Aun así, cabe destacar que este tipo de aparatos de ortodoncia están diseñados para pacientes cumplidores. Si el paciente no colabora el caso jamás terminará como debería por falta de colaboración. Por ello es imprescindible ser sincero con uno mismo y entregarse al tratamiento desde el principio y hasta el final u optar por otro tipo de aparatos de ortodoncia.

Invisalign es un aparato removible y estético

Si queréis ampliar la información no dudéis en contactar con nostros vía web o en el teléfono 94 444 68 13

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13