Foto: Foto: Foto: Foto:

¡¡CON LA VUELTA AL COLE DESPEDIMOS AL CHUPETE!!

 

Jueves, 01 de septiembre de 2016

Relacionarse con niños de su edad, las clases escolares y los horarios son un momento propicio para eliminar el chupete de la boca de nuestro hijo.

Parecía que no iba a llegar nunca pero nuestros hijos ya están en la recta final de unas largas y enérgicas vacaciones.

Es normal que en vacaciones los deberes de nuestros hijos cambien un poco con respecto al resto del año. En cada familia observamos conductas diferentes. Aunque las vacaciones sean para descansar y relajarse es imprescindible que nosotros como padres sigamos haciendo hincapié en los buenos hábitos dentales que nuestros hijos han ido adquiriendo durante el curso escolar.

Antes de que lleguen las vacaciones muchos padres deciden posponer su tratamiento de ortodoncia o incluso empastes/ obturaciones hasta después del verano. Según el caso me parece lo más lógico. Hay veces que es conveniente esperar y comenzar el tratamiento pertinente a la vuelta. Muchas veces es realizar el tratamiento en el último momento y se cumple la "Ley de Murphy". El niño está perfecto o jamás ha tenido una urgencia hasta que la familia decide irse a pasar una semana a Pirineos y  sucede.... la temida urgencia!!!

En algunos casos, en cambio, si que recomiendo tratar al paciente infantil lo antes posible. Esa situación concreta es cuando hay DOLOR.  Si el niño tiene molestias en una muela o diente es imprescindible tratar la patología con urgencia. En estos casos Murphy también aparece. Si hoy molesta un poquito.... mañana en la playa a 500 km de Bilbao dolerá.

Nuestro criterio a la hora de colocar aparatos de ortodoncia en niños que se van a ir de vacaciones es sencillo. Si los padres van a marcharse fuera y no van a tener donde acudir si tienen una urgencia de ortodoncia, preferimos no colocar un aparato dental. Es importante que el paciente y su  familia tengan el suficiente tiempo para acostumbrarse a las pequeñas urgencias que puede ocasionar llevar un aparato nuevo.

En relación a un paciente que hemos visto hoy y que acepto que es una lucha familiar y bastante desquiciante para los padres es el momento de QUITAR EL CHUPETE a nuestro hijo. La vuelta al cole, a la rutina, a los horarios y a estar con otros niños  puede marcar un momento ideal para hacer desaparecer el chupete.  Una vez comencéis no debe haber vuelta atrás. Será duro pero debéis manteneros firmes padres. Es lo mejor para vuestro hijo y para su boca. En algún post anterior hemos comentado métodos para eliminar el chupete como cortar parte de la tetina, poner algo que tenga mal sabor y el que más éxito tiene q es el de "al chupete le han salido pelos".

Bienvenidos y que tengáis un buen comienzo!!

El Dentista Infantil

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13