Foto: Foto: Foto: Foto:

LOS SELLADORES DENTALES REDUCEN EN UN 80% LA APARICIÓN DE CARIES EN DIENTES DEFINITIVOS

 

Lunes, 05 de septiembre de 2016

Una medida fácil y bastante económica de prevenir la caries es sellando los molares del paciente infantil. La edad ideal para sellar los molares más afectados por caries es a los 6 años de edad

Un artículo reciente de la Academia Americana de Odontología Pediatrica (AAPD) ha constatado mediante un estudio la eficacia de realizar SELLADORES DE FOSAS Y FISUARAS en los molares definitivos de niños y adolescentes.

El artículo es un metaanálisis de varios artículos publicados en la literatura. La conscluisión es:

" Los selladores dentales previenen en un 80% la aparición de caries oclusales  en dentición infantil y entre adoslescentes en comparación con pacientes que no se beneficiaron del sellado de sus dientes definitivos".

Los selladores de fosas y fisuras son un tratamiento preventivo muy común en la consulta del dentista para niños. Los odontopediatras suelen revisar las bocas de niños en crecimiento y por su edad suelen ser estos (los dentistas infantiles) los que indican la necesidad de sellar los dientes del paciente infantil.

                                      iMAGEN DE UNA MUELA ANTES DE SER SELLADA Y DESPUÉS

                                            ( Diente sin sellador dental)           (Diente con sellador dental)

Generalmente se recomienda sellar los molares definitivos cuando estos hacen su aparición en boca. Es decir, alrededor de los 6 años de edad. Generalmente los odontopediatras pautamos esta medida preventiva cuando el paciente es lo que cosnideramos un "paciente de gradio medio a alto de caries".

Lo mejor del procedimiento del sellado dental es que no requiere que anestesiemos el diente. Con ello logramos es una cita rápida y agradable para el paciente.

 

                                            Colcoar selladores dentales en niños es un procedimiento indoloro, rápido y preventivo para evitar la aprición de caries.

 

Pero en lo que seguimos haciendo mucho hincapié es en que por mucho que sellemos las muelas es imprescindible que la higiene bucal y cepillado de dientes sea excelente por qué si no acabaremos igualmente con caries en las muelas. ¡Y estas son ya para siempre!

 

Así que si vuestro hijo ha tenido alguna experiencia de caries dental previa o actualmente presenta caries no dejéis de consultar la necesidad se sellar sus muelas con selladores con vuesro odontopediatra.

Un saludo,

          **El dentista para niños**

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13