Foto: Foto: Foto: Foto:

"HUMAN BODIES" EN BILBAO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

 

Martes, 06 de septiembre de 2016

Exposición del cuerpo humano en Bilbao. Muy interesante si estas cosas no te dan "repelus"

El jueves pasado tuve la oportunidad de acercarme a la exposición "Human Bodies" en la calle Astarloa 6-8, en Bilbao. 

Hacía tiempo que quería ir a ver esta exposición y la verdad es que no me defraudo. Ahora, es cierto que las personas un poco aprehensivas o que a las que ver cuerpos, muertos y demás les de reparo mejor se abstengan.

El recorrido se realiza con una audioguia que te preparan en la entrada. Y se hace un recorrido de unos 90 minutos aproximadamente. Conforme se va recorriendo la exposición te van explicando las funciones y curiosidades de diferentes órganos y sistemas.

La  colección de embriones es alucinante. Exponen diferentes momentos de maduración del embrión (en semanas) y es increíble ver el aumento de tamaño tan bestial que se produce. También me llamó mucho la atención el sistema circulatorio. Hay un cuerpo reproducido por arterias que parece coral rojo!!

Al comienzo de la exposición hay una sección de huesos y en ella se incluyen los dientes. Nos llamó mucho la atención que había un cráneo de un  niño de 5 años. Pero al ver los dientes que tenía en boca, la verdad, es que dudamos mucho que ese cráneo sea de alguien de esa edad. Aun le faltaban varios dientes que deberían estar erupcionados para esa edad. Puede ser que haya un retraso en la erupción dental pero en tal caso sería muuuuuy acusado.

 

                                                 Craneo de un niños de 5 años

 

También vimos un par de dientes con caries dentales bastante grandes e incluso uno de los cuerpos tenía dientes con enfermedad periodontal o piorrea. Quizás fuera una persona de avanzada edad....quizás.

 

                            Craneo con piorrea y ausencias dentales 

 

Así que desde aquí os animo a que os paséis ya que solo estarán hasta el 30 de septiembre.

 

Un saludo,

 

                         *** EL DENTISTA DE NIÑOS***

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13