Foto: Foto: Foto: Foto:

TARTECTOMIA O LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL PARA LA ELIMINACION DE SARRO EN NIÑOS Y ADULTOS

 

Miércoles, 21 de diciembre de 2016

A pesar de la corta edad de nuestros hijos, algunos acumulan ya sarro adherido a sus dientes. Es imprescindible eliminarlo para garantizar una buena slud oral. La forma en que podemos combatirlo desde casa es mediante el cepillado dental. A continuación os explicamos que es el sarro.

Cuantas veces habréis oído al dentista general o al odontopediatra decir que vuestro hij@ o vosotros mismos tenéis sarro y que conviene hacer una limpieza dental profesional.

A veces pienso que el paciente no sabe exactamente a lo que me refiero. Es posible mostrar al paciente o a sus padres el sarro acumulado mediante una cámara intraoral. Una imagen vale más que mil palabras. Y es por eso que al toparme con esta imagen me ha parecido interesante subirla.

                                 Diferentes cantidades de sarro acumulado

 

El sarro o cálculo adherido a los dientes no es más que el acúmulo de placa bacteriana mineralizada. La placa bacteriana es una fina película de restos alimenticios y bacterias que se van acumulando en la superficie de los dientes. Mediante el cepillado dental (después de cada comida) eliminaremos la formación y antigüedad de esta placa dental. Cuando nuestros hábitos dentales no son correctos y no eliminamos dicha placa, esta,  en contacto con la saliva se irá mineralizando y convirtiéndose en una sustancia dura que no podrá eliminarse mediante el cepillado dental.

                  El dentista infantil busca la presencia de sarro para eliminarlo y prevenir enfermedades

La única forma de eliminar esta sustancia pétrea es mediante el uso de ultrasonidos y agua. Que el el instrumento que el dentista de niños utiliza para eliminar el sarro. Tras eliminar la palca se lleva a cabo un pulido de la superficie. Además, en nuetsra clínica dental infantil solemos acompañar estas limpiezas de una aplicación tópica de flúor para fortalecer el esmalte y prevenir la caries.

Espero que os haya sido útil.

 

El Dentista de Niños

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13