Foto: Foto: Foto: Foto:

REVISION DENTAL CADA 6 MESES

 

Martes, 30 de enero de 2018

Resumen breve de una consulta de revisión en la Clínica Dental Infantil Aguirrezabal

El mensaje que lanzan muchas aseguradoras dentales e incluso en mismo PLAN DENTAL INFANTIL de Osakidetza es que uno debe acudir al dentista cada 12 meses. Desde el punto de vista preventivo nos parece un error. . 

Nosotros defendemos una odontología más conservadora, más preventiva. En la clínica Dental Aguirrezabal apostamos por las citas de control cada 6 meses. Citas cortas orientadas a mantener en salud la boca del paciente sano.

Las revisones dentales consiten en ver con un espejo y una sonda dental la ausencia de cavidades o caries dental. Valorar la higiene bucal  el paciente y realizar, en caso de ser necesario, higiene dental profesional. Muchas veces acompañamos la higiene dental profesional con programas preventivos de fluorización (según el paciente). Y si existe alguna sospecha se realizaran una radiografías dentales.  

En caso de presentar caries, se citará al paciente para eliminar la patología. Y en caso de presentar una lesión incipiente se darán unas pautas al paciente y se irá vigilando. 

La progresión de la caries en dientes de leche es más rápida en los dientes  definitivos. Y una pequeña caries puede llegar rápidamente al  nervio produciendo una gran destrucción de la corona del diente. Convirtiendo así un tratamiento sencillo en un tratamiento más complejo.

Por todo lo anterior no dejeis de consultar a vuestro dentista 2 veces al año tanto si el paciente es un niño o un adulto.

                                                                                                                                                            EL DENTISTA PARA NIÑOS 

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13