Foto: Foto: Foto: Foto:

PREVENIR LA CARIES DENTAL EN NIÑOS. ODONTOPEDIATRIA/ ODONTOLOGIA PARA NIÑOS

 

Lunes, 12 de marzo de 2018

Los selladores dentales, una forma magnífica de prevenir la caries dental en pacientes pediátricos

Los selladores dentales o selladores de fosas y fisuras son una de las medidas preventivas por excelencia en la odontopediatria y en la odontología comunitaria en general.

Junto con la fluorización de las aguas y una mayor concienciación de la población sobre la necesidad de acudir al dentista u odontopediatra cada 6 meses, cabe la posibilidad de prevenir la caries dental.

Sobre los sies años de edad, detrás de las últimas muelas de leche erupcionan los primeros molares definitivos. Serán cuatro, uno por cada lado y superior e inferior. Estás muelas serán las más alejadas y por tanto las menos accesibles con el cepillo dental. 

La anatomía de esatas muelas son como si fueran una montaña con un valle en medio. Estas mueals tienen por función moler el alimento. Y en ocasiones cierta cantidad de comida puede quedar empaquetada en esos "valles" 

 

Oodntopediatra hace seguimiento de la erupcion del primer molar

Para reducir la cantidad de alimento que se puede empaquetar, o dicho de otra forma, para reducir la profundidad del valle de la muela, se coloca en esa deperesión una resina que hace que la profundidad de la muela sea menor. 

 

LOS SELLADORES DENTALES SON UNA MEDIDIA PREVENTIVA  MUY EFICAZ EN LA REUCCIN DE LA CARIES DENTAL EN NIÑOS

 

No debemos olvidar que un sellador dental no es un talisman que te libra de padecer caries. Es fundamental una buena higiene y cuidado de la boca. Es importante vigilar lo que uno come y cepillarse después de cada comdida. Así como acudir al dentista cada 6 meses. Para realizar un examen visual de nuetsros dientes y en caso de que sea necesario realizar una exploración radiológica.

 

El dentista infantil

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13