Foto: Foto: Foto: Foto:

¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA ACUDIR AL ORTODONCISTA?

 

Martes, 27 de marzo de 2018

La ortodoncia interceptiva puede prevenir a edades tempranas problemas oclusales y esqueléticos mayores.

PRIMERA CITA CON EL ORTODONCISTA, NECESITARE ORTODONCIA

 

Una imagen vale más que mil palabras... 

 

Si los padres observamos cualquiera de estas situaciones en la boca de nuestro hij@, nuestro hij@ será probablemente candidato a llevar aparatos de ortodoncia.

 

La edad ideal para acudir por primera vez al ortodoncista son los 6 años de edad o, cuando erupcionen los primeros molares definitivos (entorno a los 6 años de edad).

Estos primeros molares (pertenecientes a la dentición definitiva) harán erupción por detrás de los últimos molares de leche. Estas muelas establecerán la mordida del individuo. Y tanto su posición y anchura transversal serán muy importantes para el posterior desarrollo de la boca. Su posición dependerá de la relación entre los huesos del maxilar y la mandíbula entre sí y de la posición de los dientes de leche. Por eso, una caries en dientes de leche que produzca una disminución del tamaño del diente de leche y la deriva de otros dientes de leche hacia ese espacio, cursará probablemente con una posición incorrecta de los dientes definitivos.

 

Así que desde la CLINICA DENTAL INFANTIL AGUIRREZABAL, nuestro consejo es solicitar una valoración de ortodoncia sobre los 6 años de edad con el Dr. Aguirrezabal o con la Dra. Aguirrezabal. Y os podremos acosnejar sobre la posición y mordida de la boca.

 

Si vuestro hijo presenta un hábito como el de succión de un dedo, persistencia del chupete, mordida abierta anterior, paladar estrecho o mordida invertida no os demoréis y solicitar consulta con el ortodoncista. Este tipo de maloclusiones pueden solucionarse de forma temprana y sencilla. Mientrás que con el tiempo suelen agravarse.

 

Un saludo,

 

El Dentista Infantil

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13