Foto: Foto: Foto: Foto:

EMPASTES EN DIENTES DE LECHE EN LA CONSULTA DEL DENTISTA DE NIÑOS

 

Miércoles, 01 de agosto de 2018

Es erróneo pensar que las caries en los dientes de leche no se deben de tratar. A continuación os damos varios motivos. Aunque como en todos los casos, lo más importante es diagnosticar a cada paciente.

"Para que vamos a empastar un diente de leche si total se va a caer"

Pues por varios motivos.

1. Para evitar que evolucione la cariesy que comience a doler al niño y pueda producir una infección dental. Dado el caso, el tratamiento dental se complica, habrá que prescripir antibióticos y además el niño y sus padres sufrirán más.

 

2. Para evitar que se produzca una pérdida de estructura dentaria. Si eso sucede y el diente de leche pierde su tamaño podemos encontrarnos que el diente definitivo que salga después pueda ver comprometido su espacio. Una pérdida de espacio puede provocar una maloclusión y necesitar de la colocación de aparatos de ortodoncia.

Imprescindible mantener el espacio ante la perdida de un diente de leche

 

3. Estética. Una caries en los diesntes de leche anteriores (en los incisivos centrales superiores) puede estigmatizar al paciente infantil al tener dos "paletas" negras.

Caries de biberon en un niños en la consulta dental de niños

4. Fonación. La pérdida de ciertos dientes puede dificultar el aprendizaje de la pronunciación de ciertas letras. 

 

5. Función. Un diente no tratado puede terminar perdiendose. A veces su puede reemplazar por algún tipo de aparato y otrás no. Si un diente se pierde y no se reemplaza, la función masticatoria puede verse alterada.

 

Obviamente, es importante realizar un correcto diagnóstco. Conforme el paciente infantil va cumpliendo años, la función de los dientes de leche va perdiendo importancia. Hay que evitar sobretratar a nuestros pacientes. Si el diente de leche va a perderse dentro de poco tiempo, no es recomendable realizar un tratamiento en el. Por ello, hacemos hincapie en la importancia del diagnóstico. Para cualquier duda, no dudéis en consultarnos bien vía web en www.aguirrezabal.es o en el teléfono 94 444 68 13.

 

Feliz varano a todos,                                           EL DENTISTA DE NIÑOS

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13