Foto: Foto: Foto: Foto:

LO QUE TU OJO NO VE, PERO EL DENTISTA DE NIÑOS SI VE

 

Martes, 04 de septiembre de 2018

Una higiene dental adecuada es imprescindible para reducir el acúmulo de placa bacteriana adherida a nuestros dientes

Una higiene incorrecta provoca que restos de comida y microorganismos se depositen en nuestros dientes e inflamen nuestras encías. 

Si no removemos la placa dental que se adhiere a nuestros dientes esta termina mineralizándose y transformándose de una consistencia blanda a dura. Esa placa mineralizada es lo que los odontopediatras llamamos sarro dental. Esta situación es reversible pero para ello deberemos realizar una tartectomía o lo que comunmente llamamos "limpieza dental". 

Muchas persona e incluso profesionales santirario creen que los niños pequeños no tienen sarro. Pero esto no es así. Es cierto que no es lo más habitual pero tenemos pacientes pediátricos con sarro adherido a sus dientes.

Lo más frecuente es acumular placa mineralizada en la zona trasera de los incicivos inferiores y en la cara externa de los primeros molares superiores. Estás zonas coinciden con la salida de los conductos salivares de las glándulas. 

 

                                                ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR LOS ACUMULOS DE PLACA DENTAL

Os dejamos una imagen que demuestra muy bien la evolución de la placa dental. Ante cualquier duda ya sabéis donde encontrarnos. Podéis llamarnos al 94 444 68 13 o bien podéis acceder a nuestra web en www.aguirrezabal.es

Un saludo,                   EL DENTISTA DE NIÑOS

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13