Foto: Foto: Foto: Foto:

ODNTOPEDIATRA - PEDIATRA INFANTIL- DENTISTA DE NIÑOS

 

Miércoles, 23 de enero de 2019

Todo odontopediatra es dentista. Pero no todo dentista es odontopediatra. El dentista pediatrico es un dentista especialista en el tratamiento integral de la boca de los bebés, niños y adolescentes.

Al igual que nadie iría al urólogo para realizarse una revisión de las uñas, en odontología existen disciplinas que requieren una mayor formación. Actualmente la carrera de Odontología forma a miles de dentistas en España. Pero una parte de esos odontólogos decidirán ampliar sus estudios y especializarse un una parcela más concreta de la Odontología.

 

En Europa la gran mayoría de los países han reconocido las especialidades en odontología. Igual que sucedió en su día en medicina. Pero España, Grecia y Portugal siguen a la cola en tema de especializaciones y actualmente no existen como tal. Supongo que llegaran. Más que nada porque el gran perjudicado es el paciente. El paciente a la hora de decidir no sabe o conoce ni entiende las capacitaciones que tiene un profesional. Generalmente acude a un dentista por el boca a boca, cercanía o en ciertos casos por precio. Sea como fuere, cuanto más claro y específico sea el título del profesional. Más fácil lo tendrá el paciente para elegir lo que más le convenga.

Que no existan las especialidades no implica que una parte del sector odontológico opte por ampliar sus estudios y capacidades y dedique un mayor esfuerzo y tiempo para formarse y especializarse. Las grandes espcializaciones en odontología son:

* Odontopediatría

* Ortodoncia

* Cirugía

* Periodoncia

* Endodoncia

* Prótesis

 

En la Clínica Dental Infantil Aguirrezabal contamos con odontológos formados y especializados en odontopediatría (Dr. Aguirrezabal) en Ortodoncia (Dra. L. Aguirrezabal) y en Cirugía e implantes (Dr. N. Almarza)

 

Dego los enlaces de las sociedades científicas más relevantes de estas especializaciones por si algún visitante quiere ampliar la información.

 

Un saludo,

El dentista infantil

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13