Foto: Foto: Foto: Foto:

¿Es necesario tratar los dientes de leche? El especialista en ODONTOPEDIATRIA responde

 

Martes, 29 de enero de 2019

Ante una caries, dolor o infección en un diente de leche es imprescindible acudir al DENTISTA DE NIÑOS para realizar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento

Es un error pensar que los dientes de leche no se deben de tratar porque van aser reemplazados. La naturaleza no hace nada en vano. Y es imperativo que los bebés,  niños y adolescentes preserven sus dientes de leche sanos.

Si es cierto que si el recambio del diente definitivo está cerca, la opción de tratamiento será diferente. Deberá ser diagnosticado por el odontopediatra. Pero en casos en los falte un tiempo considerable para producirse la exfoliación del diente de leche, el odontopediatra debera proporcionar un tratamiento adecuado al niño. Aunque no siempre sea posible, si se puede lo más aconsejable siempre será el tratamiento dental más conservador. En la imagen que sigue podemos ver un diente de leche que hemos logrado conservar y que hemos protegido con una funda dental de acero.Actualmente también existen coronas más estéticas de zirconio que también solemos colocar.

Cornona de acero en el dentista de niños u odontopediatra

Tratamiento dental en niños en la clinica dental infantil

Por tanto, la conclusión es que los dientes de leche tienen un cometido en la boca del niño en crecimiento. Este cometido es permitir el cambio que se produce en la dieta y por tanto una masticación correcta. Permite guardar el espacio que ocuparán los dientes futuros. Guiarán la erupción y posición del primer molar definitivo (sobre los 6 años de edad) y van a contribuir a la fonética del niños. Por tanto, ante cualquier signo de caries, dolor o infección en los dientes de leche o definitivos os recomiendo acudir a vuestro dentista infantil u odontopediatra.

Un saludo,                 El dentista de niños

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13