Foto: Foto: Foto: Foto:

PRIMERA VISITA AL ORTODONCISTA. TIPOS DE TRATAMIENTO. ODONTOPEDIATRIA

 

Lunes, 11 de febrero de 2019

Al cumplir 1 año de edad debe ser la primera visita al dentista de niños. la primera visita al dentisra se recomienda al cumplir 7 años de edad.

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) a primera visita al dentista infantil debe ser al cumplir 1 año de edad. En cambio, la primera visita al ortodoncista debe realizarse a los 7 años de edad. 

La vista de ortodoncia persigue valorar principalmente la relación de los huesos entre sí y con los dientes. Es cierto que cuando pensamos en ortodoncia a todos nos vienen a la cabeza los aparatos fijos o brackets. Pero a edades tempranas más que brackets, el tipo de tratamiento indicado es la ortopedia.

La ortopedia tiene como fin modificar el hueso y mejorar su configuración o posición para así lograr un mejor encaje en el conjunto de la boca. 

Los tratamiento de ortopedia suelen indicarse en pacientes jóvenes y pretenden cambios un esquelético. Las indicaciones más comunes son la expansión esquelética del maxilar, la tracción esquelética del maxilar, el avance de la mandíbula... Y en otro plano, una indicación frecuente aunque no entra dentro del apartado de la ortopedia, sería la conservación del espacio ante una pérdida prematura de un diente o hábitos.

La imagen de portada ilusta los motivos de consulta y/ o intervención más frecuentes.

Ante cualquier pregunta, no dudéis en consultar con nuestra especialista en ortodoncia (Dra. Lucía Aguirrezabal) que responderá encantada a vuestras preguntas.

 

Un saludo,                            El Dentista de niños

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13