Foto: Foto: Foto: Foto:

ORTODONCIA Y EXCESO DE ENCIA. Ortodoncia fija y gingivectomía

 

Miércoles, 27 de febrero de 2019

Algunos pacientes tienen un exceso de encía que cubre " de más" sus dientes. La sensación es de dientes pequeños.Pero nada más lejos de la realidad. Es posible reducir la encía y dejar al descubierto el tamaño real del diente.

Hace un par de semanas finalizamos un caso de ortodoncia fija combinada con gingivectomía (recortar encía) que es bastante ilustrativo de lo que es un exceso de encía .

No todo el mundo puede beneficiarse de este tratamiento. Pero hay algunas personas que presentan este exceso y con un sencillo retoque podemos dejar al descubierto una mayor parte del diente.

El tratamiento del exceso de encía es relativamente sencillo y muy agradecido. El exceso de encías puede ser de nacimiento o puede ser causado por una mala higiene y/ o la ingesta de ciertos medicamentos. 

A continuación presentamos el caso de una adolescente cuyo motivo de consulta era el espacio entre los incisivos centrales superiores. Ya nos lo han preguntado varias veces... ¡¡Es la misma boca!!

Cierre de diastema y gingivectomia

La paciente colaboró mucho y el resultado ha sido muy bueno. La ortodoncia fue realizada por la Dra Lucía Aguirrezabal. Las restauraciones estéticas y la gingivectomía fueron realizadas por la Dra. Leire Calviño.

 

Espero que os haya gustado. A veces no es que tengamos los dientes pequeños si no que que tenemos un exceso de encía. A continuación os dejo un enclace sobre la ERUPCION PASIVA ALETRADA de un compañero de Murcia por si queréis ampliar el tema.

 

Un saludo,                               El dentista especialista en niños

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13