Foto: Foto: Foto: Foto:

INVISALIGN. ORTODONCIA REMOVIBLE TRANSPARENTE Y CÓMODA PARA TODAS LAS EDADES

 

Martes, 16 de abril de 2019

Escaneado de boca, previslualización de resultados, férulas a medida. Invisalign es una alternativa a la ortodoncia fija que ha irrumpido en el mercado de la ortodoncia convencional para quedarse.

La revolución digital ha llegado también al ambito dental y en especial a la ortodoncia. Una mejora en la comodidad del paciente y una nueva forma de trabajar para el ortodoncista. Esto es solo la punta del iceberg.

 

Los aparatos fijos de ortodoncia convecional tienen un fuerte competidor: los aparatos transparentes removibles. 

 

Ortodoncia adultos con aparatos removibles de ortodoncia Bilbao

 

Ya en la pequeña pantalla Lisa Simpson sufrió unos aparatos un poco tortuosos.

 

La ortodoncia con aparatos metalicos

Actualmente existe una amplia gama de empresas que ofrecen la fabricación de aparatos removibles transparentes para corregir la malposición dentaria. Pero la empresa más potente es la que fabrica INVISALIGN.

Invisalign fue una empresa pionera en el sector de la ortodoncia estética removible. La clave que diferencia a ALIGNTECH (la empresa fabricante de INVISALIGN) es la inversión constante en I+D.

Actualmente ofrecen el mejor software del mercado. El ortodoncista es capaz de planificar y  ver la simulación de movimiento dental alineador a alineador en el clincheck. Y los aparatos removibles se fabrican de principio a fin sin necesidad de tomar registros adicionales al paciente durante el tratamiento activo. Eso no implica que tras los alineadores de tratamiento haya que realizar alguna corrección y sea necesario realizar algun refinamiento.

 

Tratamiento de ortodoncia con Invisalign

 

Para realizar los aparatos removibles de ortodoncia de invisalign es necesario realizar una copia de la boca del paciente. Hasta ahora se hacia una impresión (la pasta de los moledes). Pero actualmente se puede escanear la boca del paciente mediante un escaner y enviar la imagen a Aligntech para la fabricadción de las férulas de Invisalign. Este proceso es más cómodo para el paciente, pero no exclusivo. Puesto que la forma tradicional sigue siendo igual de válida e incluso a día de hoy más precisa.

 

Ortodoncia invisible y removible Invisalign

 

La tecnología y la digitalización en odontología, y especialmente en la consulta de ortodoncia, nos brinda unas comodidades que poco a poco irán revolucionando y cambiando los protocolos que empleamos en la clínica de ortodoncia. Desde luego, Invisalign es una muy buena opción para retratamientos de ortodoncia. Y para el tratamiento de adultos que no quieren colcoarse brackets fijos. Desde luego es una alternativa muy cómda para el paciente. pero también requiere de una colaboración estupenda y de un paciente comprometido. Invisalign también es apto para los pacientes infantiles y adolescentes. Pero si que debo comentar que a veces el problema que nos encontramos con este grupo de pacientes es una baja motivación y colaboración. Y estos aparatos removilbes deben llevarse 22 horas al día!! Así que a pesar de todas las bendiciones de la tecnología aún es imprescindible que el paciente sea muy colaborador y lleve puestos sus aparatos las horas indicadas. 22h/ día. Para cualquier información adicional no dudéis en consultar con nosotros en www.aguirrezabal.es o en el teléfono 94 444 68 13 

 

Un saludo EL DENTISTA INFANTIL

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13