Foto: Foto: Foto: Foto:

HIGIENE DENTAL EN NIÑOS. DENTISTA DE NIÑOS O DENTISTA INFANTIL

 

Martes, 15 de septiembre de 2015

El dentista para niños pauta las necesidades de limpieza dental en función de la boca del paciente

Lo más habitual es que a medida que nos hacemos mayores aumenta el acúmulo de placa dental en nuestros dientes.

El sarro o cálculo dental es la consecuencia de un acúmulo de placa dental que con el tiempo se mineraliza y toma una consistencia dura. Con los medios que dsiponemos en casa 8cepillo dental manual o eléctrico) es imposible eliminar dicho sarro. Unicamente mediante una limpieza dental profesional o lo que los odontólogos denominamos  " TARTECTOMÍA" se puede remover el cálculo.

El instrumento que empleamos es un aparatos de ultrasonidos y agua. Tras remover la placa mineralizada de los dientes es imprescindible pulir la superficie dental para que quede uans sensación agradable y suave.

Generalmente la zona donde más placa acumulamos es detrás de los incisivos inferiores. Esto se debe a que debajo de la lengua y justo ene sa zona de los incisivos inferiores se encuentra una glándula sublingual que vierte saliva y contacta directamente con esta zona.

Las citas de limpiezas las solemos pautar en función de las necesidadades del paciente. No existen pautas universales. Depende de las necesidades individuales de cada paciente.

La placa bacteriana mineralizada debe ser removida

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13