Foto: Foto: Foto: Foto:

LOS INHALADORES Y SU RELACION CON LAS CARIES DENTALES EN NIÑOS

 

Jueves, 22 de octubre de 2015

El riesgo a padecer caries dentales aumenta considerablemente en niños que emplean medicamentos para combatir el asma.

Durante la primera visita al dentista infantil, es frecuente que nuestro odontopediatra nos pregunte si nuestro hijo padece asma. Much@s padres desconocen la realción entre las caries dentales en niños y el uso de inhaladores bucales para el asma.

 

Parece ser que los niños medicados con broncodilatadores y corticoides padecen más caries y de mayor agresividad debido a que la medicación que reciben produce una disminución de la saliva y un descenso del pH de la boca. Un descenso del Ph, es decir, que el medio bucal se vuelva más ácido acompañado de una menor salivación suponene un mejor ambiente para los microorganismos que producen las caries.

 

Calro esta que dicha medicación es necesaria. Pero si que aconsejamos a todos los padres que eduquen a sus hijos a cepillarse los dientes después de emplear los inhaladores. Y en caso de ser niños pequeños, que sean los padres quienes cepillen los dientes de su hijo. Y todo esto acompañado siempre de una dieta poco cariogénica y lo más equilibrada posible.

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13