Foto: Foto: Foto: Foto:

CEPILLOS DENTALES MANUALES VS ELECTRICOS

 

Jueves, 26 de noviembre de 2015

Con una técnica correcta y sin realizar excesiva presión sobre el diente, ambos tipos de cepillos son similares. Aunque los cepillod entales eléctricoscuentan con ciertas ventajas.

 

Recientemente el consejo de dentistas/ odontólogos ha adjuntado un artículo muy interesante que compara los cepillos dentales eléctricos y manuales.

Cuando los padres me hacéis esta pregunta suelo responder: " No es el arco, es el indio". Lo que quiero decir es que muchas veces el tema no es el cepillo. Si no que el niño se cepille los dientes, que lo haga durante el tiempo necesario y de una forma correcta.

 

En el artículo que voy a adjuntar mas abajo (diferenciando ambos cepillos de dientes) concluiréis que sale como vencedor el eléctrico.

Cepillos dentales manuales y electricos

 

Las ventajas que le veo al cepillo eléctrico son que el cabezal suele ser más pequeño y por tanto somos capaces de llegar mejor en la zona posterior. En ese sentido, igualmente, un cabezal pequeño  facilita la higiene de la boca de un niño (que siempre es más pequeña).

 

La eficacia de cepillado es también mayor puesto que de forma automática el cabezal produce un movimiento rotatorio o vibratorio que va a eliminar la placa bateriana de los dientes. Además también tienen un sensor para no aplicar más fuerza de la necesaria. Esta parte es bastante importante. Muchas veces, cuando voy de viaje con amigas me asombra ver la cantidad de cepillos de dientes que podrían emplearse en el cuidado de los zapatos mas que de los propios dientes. No por apretar más uno se va a cepillar mejor!!!! No!!!!  Hay que cepillarse los dientes con mimo y preferiblemente con un cepillo con cerdas suaves.

 

Aun así, si uno no aprieta mucho el cepillo contra los dientes y tiene una técnica de cepillado correcta (como la técnica de Bass) puede estar tranquilo y seguir empleando su cepillo manual. Que siempre tiene pilas y ocupa menos en el neceser.

 

Enlace: Artículo de la BBC comparando cepillos dentales eléctricos vs manuales

 

Un saludo,

Lucía (Ortodoncia y Oodontopediatria)

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13