Foto: Foto: Foto: Foto:

CONTROL DE LA ANSIEDAD EN LA CLINICA DENTAL INFANTIL. SEDACION CONSCIENTE BILBAO

 

Martes, 15 de diciembre de 2015

La sedación consciente es una herramienta empleada frecuentemente en la consulta del especialista dental intantil (odontopediatra) y en odontología de adultos para reducir el miedo y la ansiedad.

Es cierto que uno de los especialistas sanitarios más temidos por los niños y adultos es el dentista. Por esta razón, el dentista infantil o de niños ofrece en sus tratamientos la sedación consciente para procurar que el tratamiento dental sea lo menos incómodo posible.

 

El gas empleado en la sedación consciente es el  óxido nitroso. La sedación consciente es una técnica efectiva y segura que persigue reducir la ansiedad que presentan algunos pacientes, aporta analgesia, ayuda a relajar al paciente y permite una intervención más agradable.

 

El gas será administrado por el odontopediatra al paciente mediante una mascarilla. El paciente inhalará el gas e irá notando una sensación de adormecimiento. Independientemente del empleo la sedación, el dentista empleará técnicas de anestesia convencionales para dormir los dientes y tejido de alrededor.  Es decir, que será necesario infiltrar anestesia al paciente en la boca como se realiza de rutina para que el paciente no sienta dolor durante el tratamiento dental que se efectúe.

                               Control de la ansiedad en el dentista de niños 

Es importante que el paciente (niño o adulto) sea capaz de respirar correctamente por la nariz ya que la inhalación se produce por la naríz. No se emplean máscaras de boca por que es justamente en la boca donde el odontopediatra debe trabajar. Esta técnica de sedación tampoco se recomienda en embarazadas.

 

Una vez finalizado el procedimiento se procede a disminuir el porcentaje de gas y el niño rápidamente recupera un estado de consciencia normal. En ningún momento el paciente se duerme o pierde la consciencia.

 

Lo que debemos destacar es que antes de aplicar la sedación consciente es fundamental reconocer al paciente y ver si es un buen candidato para esta técnica. Además hay pacientes que toleran perfectamente los tratamientos dentales y por tanto no precisan recurrir a este tipo de técnicas. Si tenéis cualquier duda por favor contactad con nosotros bien en administracion@aguirrezabal.es o en el  94 444 68 13.


                                              El miedo al dentista se puede reducir mediante la técnica de la sedación conscienteMiedo al dentista

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13