Foto: Foto: Foto: Foto:

ODONTOPEDIATRIA TIPS 2016

 

Martes, 19 de enero de 2016

El dentista infantil o dentista de niños os recomienda unas pautas generales para lograr una salud dental óptima en el 2016

Con el nuevo año llegan los buenos propósitos. Crear unos hábitos saludables en nuestros hijos es de los mejores legados que podemos dejarles. Muchas veces como especialistas en odontología infantil os damos un montón de consejos útiles para intentar mantener la boca de vuestros hijos en salud. Pero realmente sois vosotros quienes conocéis a vuestros hijos y debéis ser vosotros los que luchéis en casa por llevar una disciplina adecuada para cada hijo y cada personalidad.

Muchas veces nos preguntáis por cepillos eléctricos dentales o manuales. La duda es razonable y más aún con el bombardeo televisivo que recibimos. Pero no es tanto con  "que" si no "como" y "cuanto".

Como pautas generales vamos a establecer:

1. Comenzar limpiando los dientes con una gasa humedecida desde la aparición del primer diente

2. Comenzar a incluir un poquito de dentífrico  a 2 años (manchar el cepillo)

3. La cantidad de pasta dental puede incrementarse paulatinamente según la edad del paciente. Comenzaremos manchando el cepillo. Conforme el niño vaya adquiriendo destreza, aumentaremos la cantidad de pasta. ¡Es importante que el niño NO se trague la pasta dental!

Cantidad de pasta dental necesaria por edades

4. A partir de los 7 años cambiaremos de tipo de pasta dental para lograr un mayor beneficio en cuanto al aporte de flúor  (según indicación del odontopediatra)

5. Como mínimo debemos lavarnos los dientes 2 veces al día (mañana y noche)

6. Los niños deben ir cogiendo el hábito del cepillado pero serán supervisados hasta los 8 años

7. Los dentífricos y enjuages más adecuados son aquellos que contienen flúor (cantidad dependerá de la edad) y que no contienen alcohol

                                    DENTISTA PARA NIÑOS RECOMIENDA CEPILALRSE LOS DIENTES

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13