Foto: Foto: Foto: Foto:

ODONTOPEDIATRIA: LO QUE EL OJO NO VE.

 

Jueves, 21 de enero de 2016

Ciertos alimentos llevan una concentración de azúcar muy elevada. El dentista para niños recomienda moderar su consumo para prevenir las caries dentales

Una imagen vale más que mil palabras.

Por eso me parece oportuno subir la foto que voy a mostrar a continuación. Ninguna madre y/o padre en su sano juicio le daría semejante "bolsón" de azucar a su hij@ a sabiendas. Por ello, vamos a ilustrar con una imagen la cantidad de azúcares que contienen las bebidas azucaradas. 

 

                                                El dentista para niños recomienda reducir el consumo de azácares

Con ello  no digo un "NO" rotundo pero si creo importante un consumo responsable y moderado de ciertas bebidas azucaradas o incluso bebidas tipo yogur. Esto me recuerda una entrada que hicimos en este blog sobre el consumo de fruta escrito por una pediatra bloguera. Me encanta la frase en la que dice que la única fruta que ha visto un yogur de fresa es la fresa que tiene dibujada en el envoltorio.

De nada sirve tener una adecuada higiene bucal y acudir a revisones si los pacientes y clínicos no ponemos de nuestra parte. La caries es una enfermedad infecciosa y multifactorial. Y una de las variables que influyen en que una persona desarrolle una caries es la dieta. Así que, como pautas generales en odontopediatría, recomendar una dieta sana y equilibrada, una buena higiene dental y acudira al dentista especialista en odontología infantil cada 6 meses. Es mas efectivo y económico prevenir que curar.

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13