Foto: Foto: Foto: Foto:

CUANDO CAMBIAR DE CEPILLO DE DIENTES. ODONTOLOGIA INFANTIL Y ORTODONCIA

 

Lunes, 25 de enero de 2016

El momento ideal para cambiar el cepillo de dientes es cuando las cerdas del cabezal se abren.

El dentista para niños suele recomendar a los padres cambiar los cepillos de dientes de sus hijos cada 3 meses. Esta pauta general va a estar condicionada por el uso que hagan los niños del cepillo dental (frecuencia y fuerza). Como siempre, lo más importante será el sentido común. Cuando veamos que el cepillo dental tiene las cerdas abiertas será el momento ideal para cambiarlo. Adjunto una foto que lo ilustra bastante bien.

 

                                         Cuando las puntas del cepillo se abren es recomndable cambiar nuestro cepillo dental

 

Generalmente, lo que solemos ver en clínica y en casa es que los más pequeños suelen ser más remolones a la hora de cepillarse los dientes. Es por ello que como usan menos el cepillo, les durará más. En cambio, muchos adolescentes preocupados por su estética e higiene personal asocian una mejor higiene con presionar  fuertemente el cepillo dental contra las encías. La fuerza únicamente contribuirá a estropear el cepillo puesto que el cepillado de los dientes debe ser suave y metódico. Además las encías pueden verse resentidas por semejante fuerza. ¡El cepillado siempre suave!

Los pacientes que lleven aparatos de ortodoncia tipo brackets si que pueden notar que los cepillos se les estropean antes que cuando no llevaban ortodoncia fija. El cepillado es más complejo y deberán cambiar con mayor asiduidad el cepillo.

Volver


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13