Foto: Foto: Foto: Foto:

consejos

Consejo dietético

El origen de las caries tempranas en los dientes de leche de los niños, también llamadas “Del biberón”, es la utilización de chupetes con dulce, biberones con leche e incluso el pecho (la leche materna contiene más hidratos de carbono que la de la vaca), como pacificadores para que el niño se duerma.

Que sea siempre el cepillo de dientes lo último que toque la boca del niño antes de acostarse.

Atención el zumo es aún peor que la leche por su contenido ácido.


Prevención

La prevención se inicia con la visita temprana al odontopediatra al año de vida del bebé ya que una vez que ha aparecido el dolor o la caries, el único tratamiento posible es intervenir y obturarla/ empastarla. En cambio, si se acude al dentista de niños antes de presentar esta patología, podemos estudiar el riesgo futuro de padecerla y si fuera necesario, incluirle al paciente en un protocolo de prevención que puede ir desde revisiones semestrales hasta un tratamiento con bactericidas.


Cepillo de dientes

Los niños hasta los 7 años no tienen suficiente habilidad para cepillarse los dientes de una manera adecuada. Ayude a su niño al menos al acostarse.


Pasta de dientes

Los odontopediatras recomendamos pastas que contengan al menos entre 1000 y 1500 ppm. de flúor y esta cantidad no la tienen las pastas infantiles.

No se preocupe si el niño traga una pequeña cantidad de pasta pero debe ser Ud. el que supervise la cantidad que se pone el niño.


Fluorización

Pida a su odontopediatra en la primera visita consejo sobre su indicación.


Enjuague bucal

No está recomendado en niños por debajo de los siete años de edad, aún su reflejo de la deglución no está maduro y pueden tragarse el contenido.

Existe una gran variedad en el mercado de colores y sabores. Lo importante es que contenga flúor para reforzar el esmalte y que NO tenga alcohol.


Anestesia local, sedación y anestesia general

Es la parte más temida por los pacientes. El objetivo de la anestesia es dormir el diente y tejidos adyacentes para evitar de esta manera que los pacientes puedan sentir cualquier tipo de dolor. Para los pacientes más aprehensivos tenemos métodos y técnicas complementarias para disminuir la ansiedad y demostraros que el dolor no forma parte de nuestra práctica diaria. ¡Consúltanos!

Cuidado de los alineadores

  1. Limpiar los alineadores antes de colocarlos en un líquido para ello o con un cepillo de cerdas suaves con agua o pasta dentífricas
  2. Tras limpiar el alineador, enjuagarlo en agua.
  3. Evitar productos de limpieza de prótesis fija así como colutorios para evitar que el alineador cambie de color.
  4. Es necesario quitarse los aparatos para comer, beber y fumar. Únicamente puede dejarse puesto para beber agua.
  5. Es recomendable pasarse la seda dental después de cada comida y antes de insertarse los aparatos para permitir el movimiento dental.

Consulta online

Envíanos tus consultas o urgencias, y te responderemos a la mayor brevedad posible.


Más información sobre como nos conoció, nombre del pediatra, página de internet, etc...

* Campos obligatorios

© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13