Foto: Foto: Foto: Foto:

odontopediatría

 

El Dr. J Aguirrezabal es especialista en el tratamiento dental integral de los pacientes infantiles.

Los niños padecen patologías diferentes al adulto. Son bocas que están en crecimiento. Además hay niños con miedo al dentista que no se dejan tratar por el dentista general. Por ello, es importante que los niños acudan al pediatra dental quien conoce el manejo de la conducta y patologías típicas de cada edad.

 

PRIMERA CONSULTA 

1 año de edad es la primera visita recomendada por  a Asociación Americana de Odontopediatría.

Los padres recibirán sus primeras pautas sobre consejos para mantener la boca de su hijo como en ese momento: SIN CARIES.

Pero también se valoran temas como la higiene, la alimentación, los chupetes y los hábitos. Con el paso de los años, se consigue una situación de normalidad en la que el niño es capaz de acudir al dentista relajado y sin miedo.


DIENTES DE LECHE

Al bebe le irá saliendo la primera dentición. Son 20 dientes que irán apareciendo desde los 6 meses a los 30 meses. Son dientes de transición con características diferentes a los dientes definitivos. Son más blancos y la caries se propagan más rápido que en los definitivos.

Nuestro objetivo es mantenerlos porque mantienen el espacio que ocuparan los dientes definitivos. Una caries o la pérdida precoz de un diente de leche predispone a problemas de espacio en los dientes definitivos.

Disponemos de protocolos de prevención en niños con alto riesgo de caries.

 

DIENTES DEFINITIVOS

A los 6 años comienzan a aparecer las primeras muelas definitivas detrás de las últimas muelas de leche. Los incisivos de leche comienzan su recambio. La guía de esta boca en transición serán los dientes de leche. De los 6 a los 12 años la boca experimentará un gran cambio. En total aparecerán 28 dientes. Y no será hasta los 18 años aprox que asomarán las muelas de juicio.

MARCANDO LA DIFERENCIA

¿Por que acudir al Odontopediatra? Contamos con:

  1. Protocolo de prevención de caries individualizado por RIESGO DE CARIES.
  2. Protocolo de tratamientos de niños con “miedo al dentista”.
  3. Protocolo de tratamientos de niños con necesidades especiales.
  4. Servicio de sedación.
  5. Servicio de odontopediatría y ortodoncia infantil.
  6. Todo tipo de tratamientos:
    Dolor dental, estética dental, traumatismos dentales, ortodoncia interceptiva....


© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13