Foto: Foto: Foto: Foto:

ortodoncia

ESTUDIO DEL CASO

Para el correcto diagnóstico y planificación del caso de ortodoncia se realizan unos moldes de la boca del paciente y se toman unas fotografías y  radiografías . Una vez estudiado el caso se expone al paciente o a sus padres. En esta cita se exponen los objetivos, tipo de aparatos y tiempo del tratamiento de ortodoncia. Se pauta un calendario de citas y se entrega un presupuesto cerrado junto con un consentimiento informado.

FASES DE LA ORTOPEDIA

Ortodoncia interceptiva / Ortopedia
Tratamientos que se realizan cuando el paciente aun tiene dentición mixta. Son tratamientos limitados en el tiempo que persiguen solucionar una alteración concreta para permitir un crecimiento más armónico. Los más típicos son mordidas cruzadas anteriores y posteriores, pérdida prematura de dientes y hábitos.

Ortodoncia de segunda fase : Ortodoncia Fija

Se colocan en la dentición definitiva y no tiene límite de edad. El objetivo es lograr una boca funcional y un alineamiento perfecto.  Tras los aparatos se coloca la retención para evitar que los dientes vuelvan a su posición original.

Actualmente, se realizan tratamientos con ortodoncia fija para rehabilitar bocas mutiladas por pérdidas dentales, para colocación de carillas y en pacientes que sufren piorrea para  optimizar su higiene dental.

La clara alternativa a los brackets son los alineadores transparentes o Invisalign. Son aparatos removibles, transparentes, cómodos y que nos producen prácticamente urgencias.

La ortodoncia más discreta es la ortodoncia lingual. Nosotros trabajamos con el sistema Incognito de 3M.

TIPOS DE APARATO

Aparatos invisibles:

Invasilign

 

Ortodoncia lingual


Fijos:

Brackets metálicos


 

Brackets cerámicos y de zafiro.



© copyright aguirrezabal 2013

CONTACTO

C/ Iparraguirre 34, 3º · 48.011 · Bilbao
administracion@aguirrezabal.es

94 444 68 13