HIGIENE DENTAL Y ORTODONCIA

Una imagen vale más que mil palabras. Una higiene así es un drama para la boca de un paciente. Es imprescindible mantener una correcta higiene dental. Y más aún si el paciente es portador de aparatos de ortodoncia.
El cepillado dental es importante para retirar los restos de comida y placa dental que se generan. Si dejamos que la comida, las bacterias y sus deshechos se acumulen en nuestra boca es posible que terminemos con caries dental, descalcificaciones del esmalte y problemas de encías como gingivitis o periodontitis.
Es importantísimo generar un hábito de higiene dental en nuestros hijos. Después de cada comida debemos cepillarnos los dientes. Y debemos de empezar a cepillar los dientes de nuestros hijos desde la aparición del primer diente. Se recomienda ayudar a los niños con el cepillado dental hasta cumplir los 8 años de edad.
Un cepillo dental, una pasta dental fluorada y un espejo. No necesitamos más. El verano es una época excelente para reforzar estos hábitos con nuestro hijos. Que nos vean cepillarnos va a generar un estímulo positivo en ellos que les animará a cepillarse también. Os dejo la imagen de una descalcificación que termino en caries de un paciente que no se cepillaba casi nunca los dientes.
Buen verano,
El dentista para niños Aguirrezabal